Participó en la preparación de un cebiche gigantesco en el Callao hace 13 años, eso lo motivó más a emprender en el rubro de la comida marina. Fotos: Trome.
Participó en la preparación de un cebiche gigantesco en el Callao hace 13 años, eso lo motivó más a emprender en el rubro de la comida marina. Fotos: Trome.

A sus 55 años, Alberto Reyes Huamán está orgulloso por haber heredado la buena sazón de su madre y seguir con el negocio familiar que ella inició hace mucho tiempo en su querido Áncash. Es así que, desde el 2019, atiende en su cebichería ‘Chef Pirata’, en .

TE PUEDE INTERESAR: El éxito de su negocio radica en la buena sazón que heredó de su madre

“Antes de abrir mi propio restaurante trabajé en diferentes hoteles de 5 estrellas. Todo empezó en 1988, desde entonces he ganado muchísima experiencia y también me he preparado: estudié gastronomía. Hace dos años me ofrecieron el traspaso de un negocio de comida. Era la oportunidad que estaba esperando, no lo pensé mucho y me lancé”, cuenta este pujante emprendedor.

MIRA ESTO: Emprendedor la rompe con su poderoso ‘combinado’ en Villa El Salvador

Participó en la preparación de un cebiche gigantesco en el Callao hace 13 años, eso lo motivó más a emprender en el rubro de la comida marina. Entre los platos que ofrece a su fiel clientela están los cebiches, tiraditos, rondas marinas, tríos y el famoso barco, que trae cebiche clásico, arroz con mariscos, chicharrón de pescado y pota, y dos copas de leche de tigre.

Al chef Alberto le gusta innovar, por eso en su carta podemos ver un fetuccini en salsa de mariscos o un enrollado bañado en salsa blanca especial de la casa. Para ver sus promociones o solicitar delivery, pueden revisar su página de Facebook (Cevicheria chef pirata).

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Emprendedor ofrece hamburguesas de una forma novedosa: en platos

Inició su negocio ‘La 5ta Estación’ hace unos seis años con la idea de brindarle una experiencia nueva a los clientes de estas zonas de Lima, ofreciendo platos con porciones generosas y de buen sabor.

También sirven las hamburguesas en platos, es decir, quitan el pan tradicional y dejan las carnes, las papas y la ensalada. Fotos: Trome.
También sirven las hamburguesas en platos, es decir, quitan el pan tradicional y dejan las carnes, las papas y la ensalada. Fotos: Trome.

 Hace varios años Daniel Salas trabajó como mozo y luego estudió Administración, esta experiencia le permitió abrir su restaurante ‘La 5ta Estación’ en La Molina y San Borja. En esta travesía gastronómica no estuvo solo, lo acompañó su socio José Chileno.

“Iniciamos este negocio hace unos seis años con la idea de brindarle una experiencia nueva a los clientes de estas zonas de Lima, ofreciendo platos con porciones generosas, de buen sabor y preparados con ingredientes de calidad”, contó este emprendedor de 45 años, que siempre está supervisando el local a fin de garantizar la satisfacción de su clientela.

Su carta tiene una gran variedad de hamburguesas, salchipapas y jugos de frutas naturales. Uno que destaca por su sabor y también porque se puede compartir con más personas es el Club sándwich, que se sirve con papas fritas crujientes y cremas según la preferencia de los asistentes. “También servimos las hamburguesas en platos, es decir, quitamos el pan tradicional y dejamos las carnes, las papas y la ensalada”, agregó Salas.

Puedes buscar a ‘La 5ta. Estación’ en Facebook e Instagram.

MÁS INFORMACIÓN: