a comer pescado
a comer pescado

¿Cansado de cenar lo mismo en Nochebuena? Sorprende a tu familia con los once exquisitos potajes con pescado que reconocidos chefs te enseñan a preparar en el recetario del programa Nacional “” del .

Entre las recetas se encuentra el ‘pescado relleno de quinua’, ‘bonito con salsa de mango chutney’, ‘ensalada con jamón de bonito’ y ‘escabeche de caballa con puré de camote’. También está el ‘bonito ahumado en salsa oriental con arroz meloso’.

Estos platos son parte de la creación culinaria de los chefs Rafael Piqueras, Mitsuharu Tsumura, Akira Luna, Fransua Robles, Kumar Paredes, así como Palmiro Ocampo, José del Castillo, Bratzo Vergara, Israel Laura, Masa Hamada e Ignacio Barrios.

El Ministerio de la Producción detalló que este recetario ya está disponible en la página web www.acomerpescado.gob.pe se puede descargar de forma directa en el siguiente enlace: https://goo.gl/FvwoSn. Las personas también podrán ver los vídeos donde los chefs enseñan a preparar los innovadores platos: https://goo.gl/W4qqZe.

Alimento ideal para la noche

El pescado es la mejor opción para la cena navideña, porque es un alimento ideal para ser consumido de noche, por su fácil digestión y su bajo contenido calórico. Así lo recomendó D´Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

“Nuestro organismo requiere solo entre media y una hora para digerir el pescado, mientras que para procesar el pavo requiere más de dos horas, para el cerdo más de cuatro horas y para el pollo hasta dos horas”, señaló.

Agregó que con el pescado se ahorra el consumo de energía, ya que mientras cocer pescado al horno puede tomar hasta 15 minutos por kilo, el pavo y el cerdo demoran en hornearse hasta una hora por kilo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC