Andrés Hurtado exhortó a mantener la calma desde los exteriores de la vivienda de Hernando de Soto. (Foto: GEC / Ángela Ponce)
Andrés Hurtado exhortó a mantener la calma desde los exteriores de la vivienda de Hernando de Soto. (Foto: GEC / Ángela Ponce)

‘Chibolín’ sigue apoyando a Hernando de Soto. El conductor de televisión Andrés Hurtado llegó este lunes a la vivienda del candidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, y aseguró que hay que estar “positivos” y mantener la “calma” en medio del de las Elecciones Generales de Perú del 2021.

“Siempre hay que estar positivos en la vida, es lo principal, hay que estar en positivo, fuertes y todo sea por el bien de nuestro país. Lo que necesitamos es que todo tenga calma, vivir en democracia por el bien de nuestro país”, afirmó en breves declaraciones a la prensa.

Hurtado prefirió no referirse bajo qué circunstancia visitaba a De Soto, pero precisó que su intención era “conversar” con el aspirante al sillón presidencial. Además, sobre el posible paso a segunda vuelta de De Soto, manifestó que eso lo “decide el público”.

“Eso lo decide el público, eso lo decide el país, eso lo decide el conteo y vamos a ver de qué se trata”, indicó.

Finalmente, el conductor calificó el rol de la prensa como “muy importante” y sostuvo que “hay que mantener la calma, hay que mantener la paz y ser democráticos totalmente”.

Según los resultados oficiales de la ONPE, al 64% de actas procesadas, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, mantiene el liderazgo con un 16.557% de votos válidos a su favor. Quien pasaría a segunda vuelta sería uno de los siguientes postulantes: Hernando de Soto (Avanza País) con 13.262%, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 13.021%, o Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 12.786%.

TE PUEDE INTERESAR