Chiclayo: Banda de venezolanos y colombiana clonaba tarjetas para vaciar cuentas de usuarios | FOTOS

Seis de ellos fueron atrapados en una habitación de hotel de Chiclayo cuando planeaban sus próximos atracos junto a hampones peruanos. Se les decomisó cámaras en miniatura donde grababan las claves de los usuarios en cajeros automáticos. Hay tres venezolanos detenidos

Chiclayo
Chiclayo
Chiclayo

Una banda internacional conformada por delincuentes venezolanos, colombianos y peruanos, dedicada a clonar tarjetas bancarias, fue desbaratada por la policía tras detener a seis integrantes en un hotel de Chiclayo.

Los venezolanos Ramón Rafael Hernández, Ingrid Castillo Díaz, Pedro Sosa Rodríguez, la colombiana Mónica Peinado Sánchez y los peruanos Eduardo Jiménez Ramos y Joseph Romeo Ramírez Romero cayeron en la habitación 6 del The Rokes Plaza Hotel, ubicado en la calle Vicente de la Vega 1127, en Chiclayo.

Allí se les decomisó equipos electrónicos como ‘pos’ y ‘skinmer’, además de tres laptops, tarjetas de crédito en blanco con chips y cintas magnéticas, que utilizaban para grabar las claves de las tarjetas de crédito y luego realizar compras en el extranjero y vaciar las cuentas de sus usuarios. En Chiclayo serán investigados por el presunto delito informático.

“Estos sujetos viajan por todo el Perú y se dedican a clonar tarjetas de los clientes para robarles su dinero. Ponen cámaras microscópicas en los cajeros para grabar las claves. Uno de los detenidos ya estuvo preso por el mismo delito. Hace días llegaron desde Lima”, dijo la fiscal de Chiclayo, Ivonne Zárate Izquierdo. Usaban el vehículo de matrícula APV-450. 

Ir a portada