Una decena de delincuentes armados desvalijaron a 46 pasajeros de bus interprovincial. Foto: Trome
Una decena de delincuentes armados desvalijaron a 46 pasajeros de bus interprovincial

¡Terrible! Los pasajeros de un bus interprovincial de la empresa Allinbus que se dirigía de Lima hacia la ciudad de fueron abordados por un cuantioso número de delincuentes, que entraron a la unidad para barrer con todas sus pertenencias. 

En total, unos 10 criminales desviaron el bus hacia las chacras y se tomaron 40 minutos para desvalijar a los 46 pasajeros que se encontraban a bordo. Los delincuentes estaban fuertemente armados y ocultaron sus rostros con capuchas. 

Según contaron los pasajeros, el atraco ocurrió a las 2:30 de la madrugada de este viernes cuando el chofer Esteban Corpus Clemente sobreparó al ver que en la Panamericana Norte, a la altura del distrito de Guadalupito, los maleantes colocaron troncos en la vía. 

Fue en ese descuido que los hampones ingresaron al bus. Uno de ellos encañonó al conductor y lo obligó a desviar la unidad hasta la zona alejada. Allí bajaron a los hombres y los colocaron boca abajo. 

Mientras, al interior del bus seis asaltantes desvalijaron a las mujeres. En medio del pánico, una señora se puso nerviosa y se negó a entregar sus pertenencias. "El hampón agarró su arma y disparó contra el asiento de la señora, la bala impactó en la ventana. No sabemos si apuntó a la señora o solo quiso asustarla", dijo una de las pasajeras afectadas. 

Los maleantes se llevaron celulares, dinero y hasta las zapatillas de algunos pasajeros, ellos en todo momentos mantenían comunicación telefónica con otros cómplices que custodiaban por la Panamericana Norte para evitar que la policía se percatara del atraco.

"Queremos que nos devuelvan lo robado, la empresa ni siquiera ha enviado un carro para transbordar, tiene que haber más seguridad en las pistas, dónde ha estado la policía de carretera", aseveró una viajera.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC