Policía exhorta a que ciudadanía no difunda ninguna imagen sobre el caso de la menor de 3 años que fue agredida sexualmente tras ser secuestrada en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo. (Foto: El Comercio)
Policía exhorta a que ciudadanía no difunda ninguna imagen sobre el caso de la menor de 3 años que fue agredida sexualmente tras ser secuestrada en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo. (Foto: El Comercio)

La Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) investiga la presunta filtración del video del hallazgo de la niña de tres años que fue secuestrada y ultrajada en el distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo). Como es público se ha venido compartiendo imágenes o video de la menor de edad cuando fue encontrada maniatada por agentes policiales.

MIRA: ‘Monstruo de Chiclayo’ tiembla de miedo y pide celda especial en la cárcel

A través de un comunicado, la institución afirmó que rechaza la difusión de las imágenes de la pequeña que se vienen realizando. “Con relación a la presunta filtración de las imágenes de la menor, la Inspectoría General PNP realiza las indagaciones pertinentes a nivel interno para determinar las responsabilidades que hubiera lugar en el personal policial a cargo de su hallazgo”, indica.

La PNP recordó que, la Convención sobre los Derechos Humanos del Niño y el Adolescente, prohíbe la difusión de imágenes de niños a través de las redes sociales porque se estaría afectando su derecho a su intimidad e identidad.

“La Policía Nacional exhorta a la colectividad en general a abstenerse de difundir y/o compartir videos fotografías de cualquier imagen que atente contra el derecho de la niña o niño, si ha sido víctima de un delito”, agregó.

MIRA: Cámaras captaron al ‘Monstruo de Chiclayo’ raptando a niña de tres años | VIDEO

Asimismo, la institución expresó su rotundo rechazo a este “execrable hecho” en agravio de la menor de edad y, además, expresar su solidaridad a los padres y familiares de la niña de tres años.

Reafirmó su compromiso de proteger a los menores y adolescentes, adoptando medidas adecuadas a través de sus unidades especializadas y centros preventivos, a fin de preservar su vida y evitar que sean víctimas de prácticas prohibidas en su agravio.

Comunicado de la Policía Nacional sobre publicaciones del caso de menor ultrajada en Chiclayo.
Comunicado de la Policía Nacional sobre publicaciones del caso de menor ultrajada en Chiclayo.

Padre de niña pide que borren publicaciones donde aparezca su hija

El padre de la niña de 3 años que fue secuestrada y ultrajada en el distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo), exhortó a todas las personas y autoridades a eliminar cualquier imagen o video donde aparezca el rostro de su pequeña.

Indicó que esto es a fin de que no reconozcan a su niña en un futuro. “Lo que ha sufrido es algo grave y no lo va a olvidar de la noche a la mañana”, dijo en declaraciones a Exitosa.

“A pesar de que es una bebé, pedirles, por favor, que si hay fotos o videos, bórrenlo por el bienestar de mi bebé”, agregó el afectado papá.

VIDEO RECOMENDADO

Huaura: Trifulca entre jóvenes en estado de ebriedad deja playa contaminada
Caos y descontrol se vivió en un campamento por Semana Santa en el balneario de Medio Mundo en Huaura. El exceso de alcohol hicieron que dos grupos de jóvenes se agarren a golpes y dejen el lugar totalmente contaminado. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR