Jubilados de Pomalca protestan contra el Grupo Oviedo por incumplimiento de beneficios laborales. Foto: Trome / Regiones
Jubilados de Pomalca protestan contra el Grupo Oviedo por incumplimiento de beneficios laborales

Un grupo de jubilados de la empresa Pomalca de realizó una protesta este viernes contra enpor el incumplimiento del pago de sus beneficios laborales, que según ellos, es una deuda que asciende a los 120 millones de soles. 

"La empresa Pomalca ha convocado a una conferencia para explicar un plan inmobiliario que, según ellos, sería la solución para pagar la deuda laboral de los jubilados que supera los 120 millones de soles", explicó José Silva Lozada, presidente de la Asociación de Jubilados de Pomalca y Anexos. 

Según denunció Silva Lozada, el Grupo Oviedo pretende pagarles la deuda laboral a través de viviendas. "Nosotros no queremos viviendas, queremos que se nos pague nuestros beneficios laborales", dijo el presidente de la Asociación de Jubilados de Pomalca, visiblemente indignado. 

Asimismo, indicó que el Grupo Oviedo, a través de Congreso, ha conseguido una ley para que se les pague en 20 o 30 años. "Lo peor del caso es que ellos nos programan cada dos meses y cada tres meses para pagarnos 200 soles", denunció. 

José Silva Lozada reveló que la deuda empezó desde que llegó el Grupo Oviedo a la administración de Pomalca, hace ya 15 años. Entre jubilados, viudas y herederos, los afectados ascienden a 1200. 

"Yo creo que lo que está haciendo el Grupo Oviedo es prácticamente quitarle la poca vida que le queda a los jubilados", denunció indignado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC