Chiclayo
Chiclayo


Katiuskha del Castillo Muro ‘La Jefa’ fue condenada por el Poder Judicial a tres años y diez meses de prisión efectiva por delito de colusión anticipada al ser sindicada como integrante de la organización criminal ‘Los limpios de la Corrupción’,  liderarda por su pareja sentimental, el exalcalde de  Roberto Torres.

El fallo conllevó a que Katiuskha del Castillo, quien acudió a la lectura de su sentencia, reingrese al penal de Chiclayo, el cual abandonó hace seis meses, por exceso de carcelería.

El Décimo Juzgado Unipersonal Penal de Lambayeque a cargo del juez Carlos Larios  impuso tal pena a ‘La jefa’ luego que aceptara los cargos que le imputaba el Ministerio Público. Es decir que solicitó una coima de S/20 mil para direccionar el proyecto del municipio de Chiclayo que buscaba mejorar el transito peatonal del pueblo joven San Cristian. 

También fueron sentenciados, el contratista de la comuna Salvador Fernández Montenegro y al exfuncionario edil, Segundo Alcántara Chávez, a quienes se le impuso  prisión suspendida.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC