Piden 25 años de cárcel para madre que permitió violación de su hija, pero PJ la absolvió

María S.Z permitía que su conviviente abuse sexualmente de su hija de 5 años.

Adolescente viola a niña de 5 años

La madre de la menor detectó el abuso sexual a su pequeña.

La madre de la menor detectó el abuso sexual a su pequeña.

Redacción Trome
14/02/2018 - 13:47h

Terrible. Una niña de 5 años fue violada por la pareja de su madre en Chiclayo, Lambayeque. Pero lo más terrorífico del caso es que María S.Z., madre de la víctima, permitía los abusos sexuales.

Por ello, la Fiscalía pidió 25 años de cárcel para María S.Z., pero la Corte Superior de esa localidad la absolvió.

De acuerdo a Correo, la fiscal Bianca Lisset Baique acusó a la señora María S. Z. como cómplice primario del delito de violación sexual en agravio de su hija de iniciales L.C.M.S.

Baique indicó que María S. Z. tenía conocimiento de que su conviviente José C.S. abusó sexualmente de su hija en el 2014; sin embargo, en vez de exigir prisión para el sujeto, entorpeció el proceso no llevando a su hija al médico legista, por lo que el caso quedó archivado.

“Es inconcebible cómo una mujer con todo lo narrado en el juicio, no pudo haber hecho nada por salvar a su hija; por tales fundamentos solicito una pena ejemplar que sirva para todas las madres ya que muchas veces con su actitud pasiva consienten que sus hijas sean víctimas de violación sexual por parte de sus parejas”, aseveró Baique durante el juicio.

Pese a todo, el Juzgado Colegiado Permanente de Chiclayo la absolvió de toda culpa; pues la menor contó que el sentenciado abusaba de ella "calladito de su mamá y cuando esta le reclamaba él lo negaba”.