Dejan en libertad a policía que protestó contra Carlos Basombrío
Dejan en libertad a policía que protestó contra Carlos Basombrío

¡Como un héroe! Así fue recibido por un gran número de vecinos y familiares en el distrito de Tumán el efectivo de la policía nacional que recobró su libertad luego de haber sido detenido por haberse subido hasta el campanario de la iglesia del distrito, para protestar contra el exministro del Interior, Carlos Basombrío.

El superior de la Policía Nacional, José Luis Torres Castro (57), recobró su libertad la mañana del domingo, luego que abandonará el Centro de Inculpados de la Policía Nacional en Chiclayo, donde cumplió sus cuatro meses de prisión preventiva que había dispuesto el Tribunal Militar mientras se investigaba su caso.

El efectivo policial indicó que “Estoy feliz de estar junto a mi familia de nuevo, y porque considero que lo que hice no fue ningún delito, así que mañana me podre a disposición de mi comando policial porque son ellos quienes dispondrán a donde debo ir a servir como el policía que soy y seré siempre”, precisó.

La esposa del efectivo policial, Martha Coronel de Torres, quien todo este tiempo estuve pendiente del proceso contra su esposo precisó que “Confiamos en que mi esposo va a salir librado de todo esto, tanto en lo penal como en el disciplinario. Sería injusto que teniendo 32 años de servicio sea retirado por protestar en favor de su pueblo”.

Finalmente Torres Castro, llegó caminando hasta su vivienda y en el trayecto fue aplaudido por sus vecinos y pobladores de Tumán quienes portaban globos blancos y gritaban “Pepe, Dignidad”, “Pepe, libertad”. El efectivo vestía un polo donde se podía leer “Yo amo a la Policía”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC