Hace unos días se difundieron las imágenes de un joven que esperó más de una hora a su amada, con un ramo de flores y un enorme oso de peluche, pero ella nunca llegó. Ante ello, en las redes sociales surgió la pregunta:

Para la psicóloga Yhelsy Alva, del Hospital de la Solidaridad, el tipo de regalos que se dan en una relación influye, muchas veces, en el tipo de pareja que tienes.

“Los tiempos de ahora han cambiado, muchas mujeres prefieren regalos costosos, como celulares, tablets, joyas, viajes”, indicó Alva.

Agregó que, pese a ello, aún existen chicas que prefieren los detalles ‘de antaño’, como los clásicos peluches, ramos de flores, chocolates, cartas de papel e invitaciones al cine.

Precisó que los jóvenes, de 18 a 25 años, miden el amor según el tipo y tamaño del regalo. “Si me amas más, me regalas un oso grande o un ramo de tulipanes”, sostuvo.

TECNOLOGÍA

Explicó que la tecnología ha influido bastante en los peruanos, porque ahora el contacto amical, de respeto o comunicación, ya no es el mismo.

“La demanda de regalos solo aumenta en San Valentín o en una fecha especial. Antes, regalar rosas o margaritas era común”, explicó a Trome.

Alva indicó, además, que para los hombres la situación es más sencilla, pues a la mayoría le gusta la tecnología. “Ellos son más directos. Dependiendo de lo que necesitan y de sus pasatiempos, pedirán sus regalos, que pueden ser videojuegos, ropa deportiva e incluso un buen libro”, sostuvo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC