Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Chilca: Cinco años de cárcel por arrollar a fiscalizador de Sutrán [VIDEO]

El chofer ya cumplía con 7 meses de prisión preventiva.

Más sobre:

Chilca,

Pucusana

El conductor, Tomás Cóndor Valverde, quien arroyó a un personal de Sutrán , fue condenado a cinco años de pena privativa de la libertad. Cóndor Valverde deberá pagar la suma de S/15 mil por reparación civil a favor del fiscalizador y de S/3 mil a favor de la Sutran de Chilca .

Los hechos. El incidente tuvo lugar el pasado 25 de abril cuando Tomás Cóndor fue intervenido por el fiscalizador de Sutrán, Leopoldo Díaz Machacuay, quien detectó que Tomás Cóndor Valverde no solo manejaba una minivan sin autorización para transporte público, sino también registraba 11 papeletas de tránsito.

En su intento por huir, Tomás Cóndor Valverde terminó arrollando al inspector* Díaz Machacuay* en la garita de control de Pucusana, en el kilómetro 56 de la Panamericana Sur.

Tomás Cóndor Valverde fue procesado por el delito contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chilca, a cargo del doctor Luis Marcos Lázaro, condenó a Cóndor Valverde a 5 años de prisión efectiva y pagar S/15 mil por reparación civil a Díaz Machacuay y de S/3 mil a favor de la Sutrán.

EL DATO:

El caso de Tomás Cóndor Valverde y Díaz Machacuay es el primero que se presenta por agresión a inspectores de la Sutrán con sentencia condenatoria efectiva, lo que constituye un precedente importante en la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal y un logro importante para la institución, destacó el superintendente Hector Rubio Guerrero.

En cifras. Entre el 2013 y junio del 2016 se han reportaron 199 denuncias por agresión a inspectores y otros delitos cometidos en agravio de la Sutrán, las cuales aún se encuentran en proceso judicial.

Más información:

Cargando siguiente contenido

Portada