¡A voltear la página finalmente! Chile acaba de confirmar que devolverá al Perú 720 libros históricos. El anuncio fue hecho por Ángel Cabeza Monteira, director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de la República de Chile (DIBAM), y Pedro Pablo Zegers Blachet, director de la Biblioteca Nacional de Chile.

La confirmación. Pero fue la (BNP) quien confirmó el acuerdo histórico en una ceremonia celebrada el último jueves entre ambos países. 

El acta de devolución fue firmado este jueves y están retornaron al Perú en las próximas semanas. También se firmó un acuerdo de cooperación entre las bibliotecas de Perú y Chile. "No solamente es el hecho de la devolución. También se está viendo la manera de coopera hacia el futuro", manifestó Alejandro Neyra, Director de la Biblioteca Nacional del Perú

Como muestra de buena fe, Chile devolvió dos libros. "Chile ya entregó en la ceremonia de ayer dos libros", manifestó Neyra. "En las próximas semanas se estará haciendo la entrega de los 720 libros", sentenció Alejandro Neyra. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC