Si bien el Grupo Gloria anunció que realizará modificaciones al etiquetado de sus productos tras el escándalo con la leche en Panamá, en países como y el conglomerado peruano se hubiera visto obligado por ley a informar de buenas a primeras sobre el contenido nutricional de su ahora cuestionada marca.

A través de redes sociales como se difundieron una serie de imágenes de productos peruanos que son expedidos, por ejemplo, en Chile, donde sí se advierte, con letras grandes y de la forma más legible, sobre el contenido nutricional de los mismos.

Esto se debe a la disposición de la nueva Ley de etiquetado de alimentos, que exige a todos los productos envasados que se encuentran en venta en los anaqueles de las tiendas del vecino país a llevar grandes advertencias sobre sus contenidos, que son colocados por el Ministerio de Salud de Chile.

Un ejemplo de ello es lo que se pudo apreciar a través de las redes sociales con Tarí y sus salsas de ají y Huancaína, que llevan recuadros grandes en blanco y negro en medio de su etiquetado con mensajes que advierten que su contenido es “alto en grasas saturadas”, “alto en sodio” y “alto en calorías”.

Ecuador es otro de los países que alerta a sus consumidores sobre los productos que encuentran en los anaqueles con su “semáforo nutricional”. Con los colores rojo, amarillo y verde se indica si el contenido de los mismos es “alto”, “regular” o “bajo” en azúcar, sal o grasas saturadas.

Los consumidores peruanos esperan que estas medidas sean replicadas en los mismos productos que se ofrecen aquí, ya que ninguno de ellos tiene en sus empaques estas advertencias pese a la existencia de la ley N° 28405 que regula el etiquetado de los productos, aunque aún se encuentra en fase de elaboración.

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