Perrito 'Hans' sufrió un infarto durante detonación de pirotécnicos en Chile. (Imagen referencial:  Emmanuel Lefebvre Pixabay)
Perrito 'Hans' sufrió un infarto durante detonación de pirotécnicos en Chile. (Imagen referencial: Emmanuel Lefebvre Pixabay)

Lamentable. , producto de la detonación de pirotécnicos por la llegada del Año Nuevo, en

TE VA A INTERESAR: PERRITO INTERRUMPE EL PRIMER BAILE DE RECIEN CASADOS Y SE ROBA EL SHOW EN UNA BODA

El hecho fue alertado por el Club de Emergencias Décima Región en sus redes sociales. Según explicaron, el perrito llamado Hans no soportó el intenso ruido de los pirotécnicos. Pese a que su familia lo abrazó, dejó de existir.

“Ocurrió en la población Brisas de Puerto Varas, más conocida como población Bachelet (…) ‘Hans’ tuvo que ser abrazado mientras tiraban los artificios porque estaba desesperado, de pronto cayó y no se pudo hacer nada, habría sido un infarto fulminante”, fue el comunicado compartido.

La publicación fue comentada hasta por familiares de los dueños de Hans, quienes confirmaron la información del Club de Emergencias. “El era un perrito amado. Es muy lamentable lo q nos ocurrió como familia. Ojalá q no hallan habido más casos q lamentar”, fue el mensaje de la propietaria del can.

LOS SONIDOS FUERTES EN LAS MASCOTAS

De acuerdo a diversos estudios, los perros pueden escuchar los sonidos tres veces más alto que los seres humanos. Por ello los ruidos intensos pueden generarles taquicardia, estrés, falta de aire y hasta ponerlos fuera de control.

Por ello son diversas las voces que piden terminar con la tradición de ‘reventar cohetes’ durante las fiestas de fin de año, principalmente en Año Nuevo.

Algunas figuras del espectáculo como Tatiana Astengo, Vania Bludau, Danny Rosales y Lucho Cáceres han pedido a sus seguidores no reventar pirotécnicos, por el daño que generan en las mascotas.

MÁS INFORMACIÓN: