Un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter sacudió la zona central de , en la tarde de hoy. Según los primeros reportes, no hay daños materiales ni personales, tampoco alteraciones en los servicios básicos, tras el fenómeno. 

El epicentro del sismo se ubicó en las costas de la región de Valparaíso, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El foco del fenómeno en Chile se localizó a 14,8 kilómetros de profundidad. 

Se indicó que, a pesar de la magnitud del sismo, no hay alerta de tsunami en Chile. En las redes sociales, en tanto, no pocos se pronunciaron acerca del evento. 

"SHOA (Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada) indica que la magnitud de este sismo no reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", se puede leer en un mensaje de Twitter de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC