Terrible caso de violencia contra peruanos en . Dos hermanos tacneños fueron atacados y quemados con gasolina por una turba en la localidad de Tocopilla, Antofagasta. Ambos se dedicaban a la extracción de algas y vivían en este lugar hace cinco años.

Juan Nelson Jiménez Ninaja y José Luis Díaz Ninaja permanecen hospitalizados en esta región de Chile en estado grave. Mientras tanto, su hermana denunció que ambos eran hostigados por gente de la zona por trabajar sin el permiso correspondiente.

Ante las constantes amenazas, los peruanos decidieron retornar a Tacna y cuando retiraban sus pertenencias de su casa prefabricada, una turba los atacó y luego les roció combustible para prenderles fuego. Los hermanos presentan actualmente quemaduras de tercer grado y se encuentran en el hospital regional de Antofagasta, Chile.

Tras conocerse de este aparente caso de xenofobia en Chile, la Cancillería peruana anunció que coordina ayuda y protección para los hermanos a través de nuestro cónsul en Iquique.

También se ha comunicado de este hecho al embajador de Chile en el Perú, quien ha ofrecido la total colaboración de las autoridades de su país. Igualmente, se ha pedido al cónsul general del Perú en el país del Sur que solicite a las autoridades locales una investigación a fondo y que se presten las seguridades del caso a los ciudadanos peruanos en Tocopilla.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC