Ordenan cuidar a su progenitor.
chimbote

¡El colmo! Tras haber sido abandonado por sus hijos en una cama del hospital La Caleta, , la Tercera Fiscalía Civil y de Familia del Santa ordenó que estos se hagan cargo de su padre, mientras se recupera.

Alejandro Juvenal Ruiz Villanueva, de 56 años, ingresó el pasado 8 de junio al hospital La Caleta de Chimbote debido a un mal respiratorio y fue dado de alta el 21 del mismo mes. Sin embargo, la trabajadora social indicó que ninguno de sus hijos quería hacerse cargo del señor.

"Sus siete hijos se harán cargo de su cuidado y recuperación. El señor necesita tratamientos especiales para su pronta recuperación", indicó la Fiscalía.

La fiscal a cargo del caso, Nery Fernández Ramírez, demandó a Deisy  Ruiz Arroyo (32), Hindira  Ruiz Ojeda (31), Brenda Ruiz Ojeda (30), Franklin Ruiz Arroyo (27), Alejandro Ruiz Ojeda (20), Yesenia Ruiz Arroyo (34) y Liz  Ruiz Agama (20) por omisión, bajo la figura de maltrato económico y psicológico en agravio de su progenitor, Juvenal Ruiz Villanueva.

PIDEN METERLO EN UN ASILO

En tanto, los hijos pidieron que Juvenal Ruiz , pero la fiscal presentó la demanda correspondiente y el Juez de Familia concedió dicha medida para que los siete hijos de Ruiz Villanueva se hagan responsables. 

La fiscal Nery Fernández advirtió que si incumplen lo dispuesto por el juez, los hijos podrían ser denunciados penalmente por el delito de exposición de personas en peligro cuya pena máxima es de cuatro años de cárcel efectiva.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC