En algún momento de nuestras vidas, todos nosotros hemos dicho que queremos casarnos con nuestra almohada u otro objeto. Si bien ello es una mera broma, un ingeniero en decidió llevar la apuesta varios peldaños más arriba.

Se trata de Zheng Jiajia, un experto en Inteligencia Artificial, que saltó a las noticias por haberse casado con una mujer robot que construyó él mismo. Este caso encontró una gran sorpresa en China, donde muchos se han preguntado el motivo para ello.

El tema radicó en que él no logró conseguir a una chica que quiera ser se compañera. Sí, un completo forever alone. Según se supo, el ingeniero no ha tenido una pareja desde que salió de la secundaria.

Lo insólito del caso es que, como reportaron varios medios en China, el sujeto 'tuvo' dos meses de relación con el robot antes de contraer nupcias. Esto último tuvo el empuje de su familia, la cual estaba desesperada por conseguirle una chica a este hombre de 31 años.

Este matrimonio no tiene validez legal, claro está, ya que todavía se tendría que legislar en esta materia. Al respecto, son muchos los visionarios que indican que no solo el matrimonio gay será permitido en el mundo en su totalidad, sino también estos casos particulares. Ello ocurriría cuando la tecnología pueda crear una mejor interacción entre los hombres y las máquinas.

Por otro lado, se mencionó que la ceremonia contó con la presencia de amigos y la familia. Todos ellos pudieron catar un banquete preparado para la ocasión, el cual no pudo ser probado por la novia (las razones son obvias, ¿no?).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC