‘Cholo Jacinto’: Feroz delincuente murió por mal de la próstata [VIDEO y FOTOS]

‘Cholo Jacinto’ estaba recluido en el Penal de Juliaca. Falleció cuando era trasladado a hospital a causa de una prostatitis crónica.

El peligroso y feroz delincuente Jacinto Aucayari Bellido (49), más conocido como ‘Cholo Jacinto’, murió anoche cuando era trasladado en una ambulancia al hospital ‘Carlos Monge Medrano’, al parecer, a causa de una prostatitis crónica.

El exlíder de las bandas criminales conocidas como ‘Los destructores’ y ‘Los injertos del Fundo Oquendo’, purgaba condena en el Penal de Juliaca (ex La Capilla) .

‘Cholo Jacinto’  fue sentenciado a 27 años de cárcel por los delitos de secuestro y homicidio.

Un agente señaló que ‘Cholo Jacinto’ llegó sin signos de vida al promediar las 7: 30 de la noche al nosocomio de la provincia de San Román.

'Cholo Jacinto' murió en Juliaca.

'Cholo Jacinto' murió en Juliaca.

La información fue corroborada por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“Estaba grave. Inclusive en el 2016 se hizo atender en diversas clínicas por su dolencia”, dijo.

‘Cholo Jacinto’ en la década del 90 se convirtió en uno de los asaltantes, secuestradores y homicidas más avezados. Entre sus delitos se recuerda el asalto a una camioneta de Centromin en plena vía expresa, en 1993, y el secuestro de la esposa del empresario Adam Pollack, amigo personal del expresidente Alejandro Toledo.

Este es el reporte de la policía: Para: SDGPNP/X-MACREPOL-PUNO-MDD/DEVICAJ-J/OFICRI-JULIACA, 05ABR17, Hora de inicio: 20:45, Caso: IC y levantamiento de cadáver Occiso: Jacinto Valentin AUCAYAURIBELLIDO (49), RMP. Dr. Manuel GUARNIZO ALFARO de la 2°Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Juliaca, Mesdico Legista: Dr. Plinio PAREDES MACHICAO Perito: ST3 PNP PEREZ LIPA Lucy, ST3 PNP LLANOS ESTRADA Jackeline, Pesquisa: ST2 PNP CHAVEZ CAZORLA Fredy de la COMISARIA SECTORIAL PNP Juliaca, Lugar: Morgue del Hospital Carlos Monge Medrano - Juliaca, El cadaver de la persona de Jacinto Valentin AUCAYAURI BELLIDO (49) fue ubicado en posición decubito dorsal, al examen externo presenta cicatrices antiguas a nivel de hombros, brazos, y región pectoral, así como tatuajes en muslo derecho en forma de león, y en dorso de mano izquierda que se lee Delia, no presentando signos de violencia de data reciente, apreciándose cianosis oral y distal, teniendo como data de muerte 2 horas aprox., causa básica de muerte a determinar en necropsia de ley, por otro lado se realizo la Inspección Criminalistica en la Celda N° 1 del ala 1 Pabellon B, no observándose en el ambiente signos de violencia, ubicándose diversos blisters de pastillas y cremas, que por referencia del personal del INPE habrían sido recetados por ellos, y que constan en su Historia Clínica, por lo que el Representante del Ministerio Publico dispuso se lacre la celda, a fin de continuar con las investigaciones. Hora de termino: 23.00 Atte. OFICRI JULIACA.

Ir a portada