Inseguridad ciudadana: Banda que asaltó Banco Falabella de Chorrillos coordinaba golpes por WhatsApp
Inseguridad ciudadana: Banda que asaltó Banco Falabella de Chorrillos coordinaba golpes por WhatsApp

Pocos minutos después de perpetrar el de , tres de los presuntos culpables fueron atrapados por la , que descubrió que este y otros atracos a entidades bancarias eran coordinados por .

“Primero fue detenido Daniel Humberto Martínez Toro (23), ‘Danielito’, en la moto lineal 1151-2D, cuya placa estaba tapada con una vincha de tela. Él ingresó al banco y robó 20 mil 710 soles y 686 dólares. Se recuperó lo robado”, informó el general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima.

Luego se detuvo al cabecilla Marlo Orlando Rodríguez Usaqui (35), ‘Gordo Marlo’, y a su cómplice Luis David Renán Maldonado Rojas (22), ‘Luisito’, en el auto Hyundai Accent de placa A4K-634. Ambos tenían municiones.

Mantenían conversaciones por WhatsApp en las que coordinaban detalles para los asaltos.

‘COMO LA CHAMBA ANTERIOR’
“‘Todo tiene que salir bien como la ‘chamba’ (asalto) anterior, que salió ‘limpia’’, le escribió ‘Gordo Marlo’ a ‘Danielito’, como quedó registrado en el celular del primero, que está en nuestro poder”, informó uno de los agentes que lo detuvo.

“‘Gordo Marlo’ fue detenido dos veces en la comisaría de Chorrillos por hurto agravado y manejar en estado de ebriedad”, acotó la fuente.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC