Decenas de personas abarrotaron la famosa playa de Chorrillos el pasado fin de semana | TROME
Decenas de personas abarrotaron la famosa playa de Chorrillos el pasado fin de semana | TROME

Con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas en las playas de la Costa Verde, la Municipalidad de decidió enrejar, luego de que el último fin de semana se registrara una gran cantidad de transeúntes en dicho lugar, muchos de ellos violando las normas sanitarias, como la prohibición de las reuniones de amigos y familiares y el distanciamiento social.

“Junto a la Policía Nacional y miembros del Ejército, decidimos cerrar este balneario por ser uno de los más visitados el pasado domingo. Las playas aún no están habilitadas para su uso porque estamos en Estado de Emergencia”, indicó Renzo Vallejos, gerente de Seguridad Ciudadana de dicho municipio.

De esta manera, Agua Dulce se suma a otras playas de los distritos de Barranco y Chorrillos que permanecen cerradas con rejas metálicas y cintas de seguridad, a fin de evitar el ingreso de grupos de visitantes a estos espacios públicos.

SOLO DEPORTES

El último fin de semana se registró una gran cantidad de visitantes en Agua Dulce, al igual que en Los Yuyos, Waikiki y La Herradura. La mayoría de personas no utilizaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social e incluso jugaban fútbol.

“Las playas seguirán cerradas, salvo para que hagan deportes individuales, porque queremos evitar que el virus se expanda. La ciudadanía tiene que ser más responsable”, indicó Juan Rodríguez Cárdenas, alcalde de Barranco.

A COLABORAR

El ministro del Interior, César Gentille, lamentó que gran cantidad de personas no haya cumplido las medidas sanitarias al acudir a la Costa Verde. “Están haciendo un foco potencial de contagios y no queremos eso, la población debe colaborar”, indicó. (Jimmy Hernández)

TOMAR EN CUENTA SI VAS A LA PLAYA

  • Solo puedes hacer deportes como el surf, ciclismo o running.
  • Estas actividades se deben realizar individualmente.
  • Los ejercicios se PUEDEN hacer en el lapso máximo de una hora.
  • Está prohibido jugar fulbito o voley.
  • No están permitidas las reuniones de grupos de amigos y familiares.