Chorrillos: Queman Cristo del Pacífico y Alan García califica acto de  malvado [VIDEO]

La estatua donada por Odebrecht en el 2011 sufrió graves daños en su parte posterior.  Alan García se pronunció al respeto y manifestó que son unos "malvados". 

Chorrillos
Chorrillos
Chorrillos
Chorrillos
Chorrillos
Redacción Trome
13/01/2018 - 11:16h

El atentado tuvo lugar en la madrugada del sábado. El famoso Cristo del Pacífico, ubicado en el Morro Solar de Chorrillos, fue quemado días antes de la llega del Papa Francisco al Perú. El hecho fue reportado por diversos medios. 

La parte más afectada del Cristo del Pacífico fue la parte porte posterior. Fueron 20 unidades de bomberos los que se necesitaron para controlar la emergencia. 

El inicio. El atentado inició a las 4:00 a.m. Aún se desconocen las causas del atentado en contra del Cristo del Pacífico. Las fuerzas del orden indicaron que el incendio fue provocado. 

Desde Brasil. Como ser recuerda, el Cristo del Pacífico fue donado por la empresa brasileña Odebrecht, el 15 de Junio del 2011. l figura mide 37 metros y cuenta con una excelente ubicación en el Morro Solar, Chorrillos.

Chorrillos

Chorrillos

Por su parte, el expresidente Alan García se pronunció vía Twitter y calificó de "Malvados" a los que provocaron el fuego en el Cristo del Pacífico.

"Malvados. Su rencor intenta destruir la imagen de Cristo, pero solo destruye sus propias almas", fue el mensaje que escribió Alan García en su cuenta personal de Twitter y adjuntó una imagen del Cristo del Pacífico en buen estado. 

La policía indica que se han iniciado las investigaciones para encontrar a los culpables del atentado en Chorrillos. Solo falta menos de una semana para el Papa Francisco llegue al Perú.