Emergencia movilizó a 15 unidades de Bomberos. (Foto: Sernanp)
Emergencia movilizó a 15 unidades de Bomberos. (Foto: Sernanp)

Un incendio forestal de considerable tamaño se viene registrado en un predio privado aledaño a Los Pantanos de Villa, en el distrito de Chorrillos. Más de quince unidades de los bomberos han llegado al lugar para controlar la emergencia, que aún no ha sido erradicada.

MIRA: Temblor de 5,6 en Lima ‘no ayuda en nada a liberar’ energía sísmica acumulada, advierte el IGP

Según los bomberos, el siniestro se originó cerca de las 5:30 de la tarde en un terreno baldío de la prolongación Defensores del Morro. Al parecer, una persona habría estado quemando basura en el lugar, siendo esto lo que presuntamente originó las llamas.

Incendio movilizó a 15 unidades de Bomberos. (Foto: Sernanp)
Incendio movilizó a 15 unidades de Bomberos. (Foto: Sernanp)

La columna de humo blanco que originó el siniestro pudo ser visualizada en distritos aledaños como Barranco, Surco y Villa El Salvador. Por su parte, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) indicó que este incendio no ocurre al interior del refugio de vida silvestre (Pantanos de Villa).

“En relación a incendio en el distrito de Chorrillos, informamos que no se produce al interior del Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa, sino en predio privado. Por distancia no hay posibilidad de que incendio ni humo afecten espacio natural ni ecosistema”, precisó la institución.

Hasta el cierre de esta nota, los bomberos continúan aplacando las llamas que aún pueden ser visibles en el lugar. No se ha reportado personas heridas por el incendio y varias jurisdicciones municipales están enviando refuerzo para su completa erradicación.