En el tanque de la cisterna traían camuflados los productos de contrabando.
En el tanque de la cisterna traían camuflados los productos de contrabando.

Las mafias de contrabandistas utilizan nuevas modalidades para trasladar y abastecer de productos de contrabando los principales mercados y comercios del país. Esta vez, agentes de la Policía Fiscal encontraron dentro de un camión cisterna más de 700 mil cigarrillos, así como cientos de celulares y ropa de segundo uso, todo por un valor superior a los cuatro millones de soles. Dicha mercadería ilegal fue camuflada dentro de la unidad que, supuestamente, llevaba un cargamento de brea.

Las autoridades informaron que los productos ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Puno y, para burlar los controles, fueron acondicionados en los compartimientos del vehículo que tenía como destino la ciudad de Lima.

LOS OLIVOS: Mujer policía captura a venezolano que secuestraba a menores para extraerle órganos

Las investigaciones preliminares determinaron que el vehículo demoró más de 20 días en llegar a Lima desde Puno.

Asimismo, se supo que, para evadir los controles policiales y de Aduanas, el conductor de la unidad tomó la ruta Puno- Cusco – Abancay - Ayacucho- Huancayo – Cerro de Pasco y Huaral, una ruta más larga con el fin de distraer a las autoridades y poder trasladar en un vehículo de mayor volumen gran cantidad de productos ilícitos.

Los agentes indicaron que la intervención del vehículo se produjo luego de un trabajo de inteligencia y se llevó a cabo en un inmueble de la avenida Circunvalación, urbanización La Capitana,

Parte de lo incautado.
Parte de lo incautado.

Dentro del tanque del vehículo, conducido por Neptalí Mamani, se encontró decenas de cajas de cartón, en cuyo interior había más de 700 mil cigarrillos de contrabando, así como cientos de teléfonos celulares, audífonos y ropa de segundo uso, los cuales estaban destinados a ser comercializados al por mayor en los principales mercados de la ciudad de Lima, importante centro del comercio nacional.

VILLA EL SALVADOR: Raqueteros asaltaban al grito de ‘¡Entrégame el celular o te quemo!’


En esta cisterna traían camuflados los productos de contrabando.
En esta cisterna traían camuflados los productos de contrabando.

TE PUEDE INTERESAR: