La insólita defensa del director acusado de intentar matar a profesor en ritual satánico. Foto: Composición con imágenes de América Noticias
La insólita defensa del director acusado de intentar matar a profesor en ritual satánico

Insólito. El pasado 2 de marzo, el profesor Arístides Varas Paredes de 73 años se salvó de morir luego de escapar del colegio San Isidro de , donde, según denuncia,

El director del plantel, Augusto R. G., a quien acusa directamente, se encuentra libre tras ser revocada la prisión preventiva por nueve meses que se le dictaminó en un primer momento. 

Más de cinco meses después de los hechos, se realizó la reconstrucción del caso. El profesor Arístides Varas Paredes llegó hasta el colegio San Isidro de Chosica para revivir los momentos de horror que vivió. 

Tras contar cómo lo golpearon brutalmente, la víctima se descompensó. La reconstrucción se suspendió y tuvo que ser atendido en una ambulancia que llegó hasta los exteriores del plantel. 

Los familiares de Varas Paredes también estuvieron presente en la reconstrucción y exigieron justicia, ya que el director se encuentra en libertad y uno de los chamanes que habría participado en la brutal agresión está prófugo. 

Sin embargo, lo más indignante del caso es la defensa del director acusado, cuyo abogado aseguró que la denuncia no calificaba como tentativa de homicidio simple ya que las lesiones sufridas por la víctima fueron leves. 

Como se recuerda, el caso se volvió viral por unas imágenes grabadas por un vecino del colegio San Isidro de Chosica, que mostraban al profesor totalmente ensangrentado en la azotea del plantel, intentando escapar. 

Al momento, el director Augusto R. G. se encuentra en libertad, mientras que el chamán Daniel Sonos viene cumpliendo prisión preventiva, por lo que no participó en la diligencia. Un tercer implicado está prófugo aunque su familia asegura que se pondrá a disposición en su momento. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC