Un derrumbe de tierra en una obra de agua y desagüe dejó un obrero muerto y otro herido, en la zona de San Francisco, . Tal como detalló Canal N, la víctima fue identificada como José Luis Pinedo Mendoza (34).

Se supo que las mencionadas obras están encargadas por la Municipalidad de Chosica al Consorcio de Sanemiento de Cajamarquilla. Todo indicaría que estas maniobras estuvieron paralizadas por mucho tiempo, siendo un peligro para los niños que juegan en el lugar.

En una conversación con una vecina de Chosica, esta indicó que la persona responsable de la obra exigió al trabajador fallecido entrar a una zanja a sacar la tierra. Pero él, viendo que podía haber un derrumbe, se negó en un primer momento.

“La encargada le dijo al trabajador que entre a la zanja a escavar, pero el señor no quiso porque presentía que la tierra estaba 'movida' (...) en medio de esa discusión el señor ha caído y la tierra se deslizó y ya no pudo reaccionar”, sostuvo la señora.

El otro obrero involucrado en este accidente laboral en Chosica terminó herido en la pierna. Ambos trabajadores fueron evacuados hacia la base Serenazgo de Chosica.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC