El incremento del caudal del sigue poniendo en alerta a los pobladores de varios distritos. Aunque el Instituto Nacional de Defensa Civil ha descartado –por ahora- la posibilidad de desbordes, indicando que los niveles del caudal están muy por debajo del umbral de esa situación, se viene un nuevo ciclo de de moderada a fuerte intensidad.

Grinia Ávalos, sub directora de Predicción Climática del informó que lo que está pasando en Lima (lluvias en diferentes distritos) es efecto de lo que ocurre en la parte alta y que llega por efecto de trasvase.

En cuanto a la relación a un evento de La Niña’, explicó que ese fenómeno favorece que un período de lluvias normal se incremente, pero que no es el responsable de la vulnerabilidad en u otras zonas de Lima.

NUEVO CICLO LLUVIOSO

En su boletín informativo N° 007, el Senamhi informó que desde mañana jueves 25 hasta el sábado 27 de enero se registrarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad a lo largo de la cordillera, principalmente sobre la vertiente occidental.

Se prevé que el jueves 25 las precipitaciones más intensas se presenten en la sierra norte y centro, con acumulados máximos de 30 a 40 milímetros por día.

El viernes 26 las lluvias serán más intensas sobre la sierra centro y sur con acumulados máximos de 20 a 30 milímetros por día.

RÁFAGAS DE VIENTO Y GRANIZADAS

También se espera la ocurrencia de granizada y ráfagas de viento en forma aislada. Hay alta probabilidad de nevadas en regiones por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar en la sierra sur y centro.

Además, no se descarta la presencia de lluvias ligeras por trasvase a lo largo de la costa peruana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC