Christian Cueva víctima de la delincuencia
Christian Cueva víctima de la delincuencia

CUEVITA EN LA MIRA DE LA DELINCUENCIA. Los extorsionadores siguen al acecho del seleccionado nacional Christian Cueva Bravo. Esta vez, el objetivo fueron sus abuelos, que viven el La Libertad.

MIRA: Agustín Lozano respondió a clubes que no participarán en inicio de Liga1 [VIDEO]

El último martes 17 de enero en horas de la tarde, un par de criminales llegaron hasta la casa de los abuelos del futbolista, ubicada en la cuadra 3 de la calle Callao, en el distrito de Víctor Larco Herrera, y detonaron un explosivo. Ahora, estarían insistiendo con el pago de más de 50 mil soles que le exigieron el año pasado al futbolista.

Los criminales estarían aprovechando que el futbolista, de momento sin equipo, se entrena por su cuenta en la ciudad de Trujillo para presionarlo a realizar el pago de este cupo extorsivo. Por ello habrían dirigido este ataque contra sus familiares que residen en inmediaciones del mar de Buenos Aires.

MIRA: Menor de 12 años que cayó de cuarto piso de colegio Saco Oliveros fue dada de alta

Al lugar del atentado llegaron los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) y de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo. La Policía corroboró este nuevo ataque y empezó con las diligencias para tratar, una vez más, de dar con el paradero de los extorsionadores.

Detonan explosivo en la casa de los abuelos de Cueva
Detonan explosivo en la casa de los abuelos de Cueva

CUEVA EN LA MIRA DE EXTORSIONADORES

En agosto de 2017, unos extorsionadores dejaron dentro de una caja de zapatos una granada tipo piña, junto a una paloma muerta y una nota extorsiva, nada menos que en la vivienda del suegro del futbolista liberteño Christian Cueva, en la urbanización El Molino, en Trujillo. Por aquel entonces, Cuevita, defendía los colores del Sao Paulo de Brasil.

La segunda vez que se conoció de un nuevo ataque contra el entorno familiar del futbolista fue en setiembre del año pasado. En esa oportunidad, los criminales arrojaron un explosivo en la casa de los padres del volante de la Selección Peruana de Fútbol. Precisamente, en octubre del 2022, la Policía presentó a cuatro hombres como los responsables de este ataque: Roberto Alonso Mendiola Rodríguez (28), Edwin Javier Olivares Chávez (35), Wilson Wilfredo Navaez López (23) y Andy Daniel Vigo Robles (20).

Al momento, las autoridades vienen revisando las cámaras de vigilancia para tratar de identificar a los delincuentes que atentaron contra la familia de Cueva.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas