César Acuña acusó por difamación agravada al periodista Christopher Acosta. (Foto: archivo El Comercio)
César Acuña acusó por difamación agravada al periodista Christopher Acosta. (Foto: archivo El Comercio)

Enrique Ghersi, abogado de César Acuña, informó que el día de mañana se reunirá con su patrocinado a fin de definir si apelará la sentencia que condena al periodista Christopher Acosta por supuesta vulneración al honor del excandidato presidencial.

MIRA: César Acuña habría aceptado una disculpa de periodista y abogados influenciaron en la denuncia, afirma su hermano Virgilio

“Mañana nos reuniremos con el señor Acuña para ver si interponemos un recurso de apelación. Hemos hecho 55 imputaciones, de las cuales se han recogido 37 y se han desechado 18, consideramos que hay algunas de las frases desechadas que son difamatorias así que vamos a evaluar. En cualquier caso consideramos que es una sentencia importante”, aseveró.

Ghersi dijo además que Acosta, en su libro “Plata como cancha”, omitió corroborar las declaraciones que recoge en su texto y no buscó la versión de Acuña Peralta para contrastar sus aseveraciones, pese a que el periodista ha refutado esta versión.

Acosta y su abogado indicaron esta tarde que apelarán la decisión del juez, la cual condena al periodista y al editor general de la empresa, Jerónimo Pimentel, a dos años de prisión suspendida y al pago de 400 mil soles de reparación civil solidaria.

La condena

La mañana del lunes 10, el juez Raúl Jesús Vega, del 30° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, dictó una condena contra el periodista Christopher Acosta por la publicación del libro ‘Plata como cancha’ de dos años de cárcel suspendida y un pago de reparación civil de 400 mil soles.

César Acuña acusó al periodista por considerar que unas 55 frases del libro ‘Plata como cancha’ eran difamatorias, a pesar de que consignan dichos de terceras personas, citan sesiones judiciales y congresales y demás declaraciones que antes no habían sido cuestionadas por el dirigente político antes de la publicación del libro.

En la sentencia también se incluyó al editor del libro del periodista, Jerónimo Pimentel y la casa editora Penguin Random House, quienes deberán pagar en forma solidaria con Christopher Acosta la reparación civil que asciende a 400 mil soles.


tags relacionadas