Reconocido ciclista indio, Somen Debnath, recorre el mundo sobre dos ruedas. Pedaleando, ya llegó al Perú con sus mensajes de prevención del VIH /SIDA. Hoy liderará una ‘caravana ciclística’.
Reconocido ciclista indio Somen Debnath llegó al Perú para difundir prevención del VIH /SIDA


Recorre el mundo sobre dos ruedas y, pedaleando, ya llegó al con sus mensajes de prevención del. Se trata del reconocido ciclista indio Somen Debnath, quien como parte de su estadía en hoy liderará una ‘caravana ciclística’ junto a la asociación de ciclistas Perú Bikers, aficionados al ciclismo y afines a su mensaje.

La en Perú precisó a Trome que Somen Debnath partió de la India hace 14 años. Ha visitado 22 países asiáticos, 45 europeos y 58 africanos.

En su misión está superando muchos desafíos para llegar a los lugares más alejados de su gira. El recorrido americano lo empezó por Brasil, siguió por Argentina, Chile, Bolivia e ingresó a Perú por la región de Puno. Pedaleando llegó también a Cusco.

Perú es el país número 129 de su gira global y ya va sumando casi 145 mil kilómetros de pedaleo. Su objetivo es llegar a 191 países en el 2020. Pero su tarea no ha sido ni es fácil.

En su tour mundial ha sido recibido por reyes, presidentes, primeros ministros, ministros de Estado o altos funcionarios involucrados en la tarea de prevenir el contagio del ; pero también ha enfrentado situaciones extremas: 24 días secuestrado por los talibanes en Afganistan, golpeado por grupos racistas (como los Skinheads); convivir con tribus no conectadas, animales salvajes y ser asaltado en reiteradas ocasiones.

HOY: NOCHE DE CARAVANA ‘EN BICI’

El recorrido de 30 kilómetros empezará a las 8 de la noche desde la esquina de la avenidas Sur con San Luis. También habrá punto de encuentro en la calle Juan de Arona con la avenida Arequipa (a las 8:20 de la noche).

La ruta seguirá por la avenida Arequipa hasta la calle Cuba, avanzará por la avenida Salaverry para llegar a la avenida El Ejército y continuar por el malecón hasta Larcomar. Allí dará una charla sobre su experiencia en la prevención del VIH /SIDA.

Somen Debnath permanecerá en Lima hasta el 19 de abril. Hará actividades deportivas, dará charlas en el Hospital Hipólito Unanue, la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Colegio de Químicos Farmacéuticos, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ONG que dan soporte a pacientes con VIH y comunidades LGTB.

PEDALEANDO VISITARÁ A DAMNIFICADOS

Después de Lima, visitará las ciudades de Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Piura y Tumbes. Además de llevar el mensaje de su campaña mundial tiene previsto visitar a los damnificados del fenómeno del .  (I. Medina)

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC