Un fotógrafo de capturó el momento exacto en que un objeto, que aparentemente es un meteorito, impactó contra , conocido como el planeta más grande del Sistema Solar. 

Ethan Chappel publicó en Twitter las imágenes capturadas el pasado miércoles. "Imagen de Júpiter esta noche. Parece un terrible flash de impacto en el SEB (Cinturón Ecuatorial Sur). Sucedió el 07-08-2019 a las 4:07 UTC (Tiempo Universal Coordinado)", aseguró. 

El fotógrafo aficionado indicó que estaba atento a la gran pasada de meteoros de las Perseidas, un gran evento de luces naturales causado por los restos que dejó el cometa Swift-Tuttle.

Incluso, la NASA ha indicado que este espectáculo se podrá completamente entre el 11 y 13 de agosto. Sin embargo, días previos al suceso, Chappel estuvo muy atento y pudo capturar el impacto sobre Júpiter

El aficionado también manifestó al sitio ScienceAlert que no se dio cuenta de lo ocurrido hasta que revisó de manera íntegra la grabación. 

Ethan Chappel difunde diversas imágenes de Júpiter en su página web "Chappel Astro" desde el año 2013. Además, tiene registro de los planetas Venus, Saturno y Marte. 

"¡Felicitaciones Chappel por el descubrimiento de un impacto en Júpiter! Es poco probable que haya una cicatriz en las nubes, pero si observabas en ese momento, ¡revisa tus videos!", dijo el astrofotógrafo Damian Peach tras la difusión del impacto. 

Por otro lado, la astrónoma planetaria de Estados Unidos, Heidi Hammel, felicitó en Twitter a Chappel

"¡Otro impacto en Júpiter hoy (2019-08-07 a las 04:07 UTC)! Un bólido (meteorito) y no es probable que deje escombros oscuros como lo hizo SL9 hace 25 años. ¡Felicidades a Ethan Chappel por este descubrimiento!", puntualizó.

Según la cadena BBC, los expertos indican que Júpiter recibe impactos en su superficie de manera frecuente, ya que el planeta tiene una importante fuerza de gravedad que llama a los asteroides. 

Un día después del registro del impacto, la NASA publicó una nueva imagen del planeta capturada por el Telescopio Espacial Hubble. Júpiter se muestra con su tradicional Gran Mancha Roja y una gama de colores extraordinarios a su alrededor. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC