Desde que Plutón fue echado del 'club de planetas' que conforman el sistema solar, no pocos se han preguntado si existen candidatos que tomen su lugar en los libros de . Pues, desde hace poco todo parece indicar que sí.

El año pasado, un grupo de científicos difundió una investigación en la que se revelan indicios de un noveno planeta en nuestro 'barrio'. Un trabajo reciente apoya la idea, asunto que ha sido motivo de alegría para la comunidad científica internacional.

Este cuerpo celeste se ubicaría en las afueras del Cinturón de Kuiper, zona del sistema solar que está más allá de la órbita del exótico Neptuno. La masa del llamado 'Planeta 10' sería similar al de la Tierra y Marte.

Pero, ¿en qué nos basamos para indicar que tendríamos un nuevo vecino en el sistema solar? Pues, en la región mencionada se halló que los cuerpos celestes tenían una pronunciada desviación en su inclinación. Ello fue analizado luego de observarse más de 600 objetos.

"En otras palabras, algo desconocido está deformando el plano orbital medio del sistema solar exterior", indicaron los responsables de la investigación, la cual ha sido titulada 'El curioso plano curvado del cinturón de Kuiper'.

Hay que mencionar que en la zona donde estaría este nuevo 'habitante' del sistema solar hay millones de cometas y cientos de cuerpos celestes similares al 'explaneta' helado Plutón.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC