Tal y como lo había anunciado el ministro del Interior, , los parlamentarios del Congreso disuelto por Martín Vizcarra ya y los aproximadamente 200 agentes policiales serán reasignados a las acciones destinadas a la lucha contra la delincuencia.

“He dado instrucciones precisas para que estos efectivos sean inmediatamente reentrenados con el fin de que refuercen a otras unidades policiales en la ejecución de las acciones de seguridad que reclama la ciudadanía”, manifestó el ministro del Interior.

Así mismo informó que se realizará una evaluación integral de los servicios que presta la Dirección de Seguridad del Estado en los diferentes poderes e instituciones estatales con el fin de destinar el verdadero número de agentes a cada entidad o dignatario del gobierno.

“El excedente de efectivos será asignado a otras unidades de la Policía para ejecutar labores eficaces en la lucha contra la delincuencia. Nuestros policías deben estar al servicio de quienes más los necesitan, es decir la ciudadanía”, puntualizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC