Congreso de la República cuenta con accesos restringidos dentro del Palacio del Poder Legislativo
Congreso de la República

El pleno del (TC) aprobó admitir a trámite la demanda competencial presentada por el presidente de la Comisión Permanente, , contra el Ejecutivo por la disolución del Congreso de la República.

El magistrado Carlos Ramos, ponente encargado de presentar un borrador de informe respecto a la demanda, recomendó la “admisibilidad” a trámite, lo cual fue posteriormente debatido y aprobado por unanimidad, según informó El Comercio.

Además, el TC rechazó por mayoría la medida cautelar para dejar sin efecto la disolución del Parlamento de parte del presidente Martín Vizcarra el pasado 30 de setiembre. Los votos fueron de los magistrados Carlos Ramos, Marianella Ledesma, Manuel Miranda, Eloy Espinosa-Saldaña y Augusto Ferrero.

Como se recuerda, el presidente del TC, Ernesto Blume, adelantó ayer que era “probable” que hoy mismo se tome una decisión sobre si se admitía a trámite o no la demanda competencial. Indicó que esto dependería del debate entre los magistrados.

“[¿En cuánto tiempo podrían resolver?] Puede ser de inmediato o puede -quizás- tomar algunos días más, pero es probable que mañana mismo tengamos la decisión adoptada”, afirmó a la prensa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC