Gremio de cines no está de acuerdo con protocolo del gobierno. (Foto: GEC)
Gremio de cines no está de acuerdo con protocolo del gobierno. (Foto: GEC)

La Asociación Nacional de Salas Cinematográficas, que reúne a todas consideró que el para reabrir sus puertas ‘hace inviable el modelo del negocio’. Este sector no se encuentra de acuerdo con el distanciamiento mínimo de dos metros y la prohibición de la venta de alimentos y bebidas.

LEE: PAREJA DE JEAN DEZA AFIRMA QUE NO LE ‘DA VERGÜENZA’ SER DETENIDA EN FIESTA COVID

La presidenta de La Asociación Nacional de Salas de Cine (Anasaci), Mónica Verdeguer, afirmó que con estas condiciones reabrir los cines no es sostenible para ninguna cadena. “No solo porque con esta restricción de distancia el aforo se reduce a menos de un 25%, sino también porque esta industria no se puede sustentar sólo con la venta de entradas”, manifestó.

Por ello han solicitado al gobierno reconsiderar las medidas de distanciamiento en las sala y principalmente prohibir la venta de alimentos.

LEE: DELINCUENTES VENEZOLANOS ACUCHILLAN A PADRE E HIJO QUE INTENTARON DEFENDER A FAMILIAR DE SER ABUSADA

Según la asociación, con un aforo del 50%, con butacas bloqueadas y funciones escalonadas, el cine ‘puede garantizar una experiencia segura, con tránsito fluido y sin aglomeraciones para los asistentes’.

AFORO EN CINES SOLO AL 25%

El protocolo dispuesto por las autoridades establece un distanciamiento de 2 metros entre butaca y butaca, de manera lateral, vertical y diagonal, que restringe el aforo a solo el 25%.

También precisaron que en los cines los espectadores se encuentra en silencio, con la mirada al frente y sin realizar movimientos. También precisaron que para ellos es imposible solo obtener ingresos con la venta de entradas, ya que estas deben ser repartidas en un 50% con el distribuidor de la película, tienen que pagar el 18% de IGV y el 10% de impuesto municipal a los espectáculos públicos.

TAMBIÉN LEE: