Patio de colegio fue alquilado para colocar una carpa de circo. La instalación de la carpa afectó la infraestructura del colegio ubicado en .  El 27 de julio fue instalado el circo en la escuela. Los padres de familia piden que se desarmen la carpa porque pone en peligro a los estudiantes. 

Para la instalación del circo tuvieron que romper una pared de la institución educativa y nadie vigila ese lugar. Los niños del plantel educativo se ven expuestos a cualquier peligro. "Afuera está la avenida principal. Los carros y los mototaxis pasan y lo niños pueden salir por ahí", dice una madre de familia de Carabayllo

Por su parte, la directora manifiesta que es importante que el centro de educativo genere ingresos y que el circo no cumplió con colocar una puerta de fierro. "Si nos guiamos de la norma 028, la institución puede regenerar alquiler de terreros que pueden ser captados para la mejora de la infraestructura del colegio ", manifiesta la directora del colegio en Carabayllo, Rina Huamán Alarcón.

El alquiler fue de 2 mil soles y fueron invertidos en la comprar un amplificador y parlantes nuevos para el colegio. La directora del colegio 3057 comunicó el hecho a la UGEL 04 pero solo manifestaron lo siguiente: "Se recomienda a la directora tomar las medidas que garanticen el cuidado e integridad de los estudiantes".

Luis Topalaya, representante del Circo World, manifestó que tiene todos sus documentos en regla pero no mostraron ninguno en el reportaje de Latina. La información indica que se procederá con el desmontaje del circo en Carabayllo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC