Un verdadero caos se vive en la sede de Migraciones de Breña por la demora de entrega de pasaportes.
Un verdadero caos se vive en la sede de Migraciones de Breña por la demora de entrega de pasaportes.

La Superintendente Nacional de ,  Martha Silvestre, será invitada a concurrir al Congreso de la República a fin de responder la aparente falta de emisión y entrega de pasaportes electrónicos en todo el Perú,  según informan usuarios en diversas plataformas virtuales.

TAMBIÉN LEE: Reniec reduce aforo en sus locales y ya no entregará DNI los sábados

Así lo adelantó la congresista y presidenta de la Comisión de Descentralización,  Regionalización,  Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, , quien envió un oficio a la alta funcionaria solicitando responder las inquietudes al respecto.

En ese documento, la parlamentaria de Avanza País recuerda que el pasado 6 de diciembre “solicité su especial atención respecto a las deficiencias del proceso de citas para la expedición del a través de la página web de Migraciones “.

“El sistema de citas en línea no brinda ninguna opción disponible para quienes necesitan realizar este trámite en alguna oficina ubicada en el departamento de Lima o provincias, lo cual afecta notablemente a un importante sector de la ciudadanía que desean contar con su pasaporte electrónico”, reseña el oficio.

Yarrow Lumbreras remarca a Silvestre Casas que en caso de persistir la negativa de enviar el informe donde se explique el porqué de esta situación se aplicará el literal g, artículo 32 y 87 del Reglamento del Congreso que dispone que si no hay respuesta de algún responsable político “el ministro o el funcionario requerido está obligado a responder personalmente ante el pleno o ante la comisión ordinaria vinculada con el asunto motivo del pedido”.

TAMBIÉN LEE: Autotest COVID-19: Así es el procedimiento para realizar uno mismo la prueba nasal de detección de coronavirus

“He trasladado a Migraciones el malestar de miles de usuarios que señalan deficiencias para obtener su pasaporte electrónico,  pero a la fecha no hay ninguna respuesta. Los ciudadanos no pueden seguir siendo maltratados de esta manera”, concluyó Yarrow.