En el Perú hay mucho por conocer. Si viaja, hágalo con seguridad.
En el Perú hay mucho por conocer. Si viaja, hágalo con seguridad.

Muchos peruanos viajan, ya sea ya sea por motivos familiares, de negocio, turismo o estudios, pero debido a la pandemia del que nos golpea, hoy las personas preparan sus viajes con mayor cautela, acorde con las nuevas medidas de salud y bioseguridad.

Así lo dio a conocer la aerolínea Sky, que además presentó cinco claves para planificar nuestros próximos viajes y que estos sean económicos, cómodos, rápidos y seguros.

1.- Anticiparse y ahorrar: planificar el viaje con tiempo siempre será sinónimo de economía. Las aerolíneas low cost ofrecen precios que se ajustan al presupuesto, mientras más temprano se comience a planificar el viaje, mejor. Además, identificar las temporadas altas para el destino seleccionado, también resulta clave para pagar menos.

TAMBIÉN: Salud: ¡Atención! Fortalece tu sistema inmune comiendo estos alimentos

2.- Pagar solo lo que se usará: no todos los viajes son iguales, y hay que comprar el boleto de avión pensando en el tipo de equipaje que se necesitará en función al clima y la cantidad de días que se requiera permanecer en el destino.

3. Reprogramar el vuelo: en caso aparezca algún inconveniente, hay que recordar que las aerolíneas están ofreciendo políticas de flexibilidad.

4. Viajar sin contacto: antes de dirigirse al aeropuerto, realizar el check-in de manera virtual. El counter del aeropuerto se emplea preferentemente para el despacho de equipaje en bodega. En caso solo se lleve maletas en cabina, se recomienda el uso de boarding pass digital para pasar directamente a la sala de embarque.

5.- Seguir todas las medidas de seguridad: es importante seguir las medidas de distanciamiento físico, así como usar mascarilla y protector facial durante el vuelo.

Recuerde que en el caso de vuelos nacionales, se sugiere presentarse tres horas antes del vuelo en el aeropuerto si se sale de Lima o dos horas si se parte de otras provincias, preferentemente sin acompañantes.

Finalmente, se destacó que los aviones son uno de los medios de transporte más seguros del mundo, considerando que un estudio difundido por IATA reveló que el riesgo de contraer Covid-19 a bordo es casi nulo.

LEE: Educación: Conozca cuáles son las carreras de Ingeniería mejor pagadas