Llovizna de verano sorprendió a limeños. (Foto: Archivo/GEC)
Llovizna de verano sorprendió a limeños. (Foto: Archivo/GEC)

Desde esta madrugada varios distritos de Lima y el Callao soportan una llovizna. Este fenómeno que ya se ha registrado en años anteriores durante esta estación es denominada lluvia de verano.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo declarará hoy ante fiscal de la Nación por ascensos en Fuerzas Armadas

La llovizna se registró en San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Miraflores, Magdalena, San Isidro, Lince, Callao, Ventanilla y otros. La precipitación dejó charcos de agua en las calles y diferentes avenidas de la ciudad, lo que obliga a los peatones a transitar con más cuidado y a los conductores a manejar con mayor precaución, para evitar despistes.

Este fenómeno climático ha generado sorpresa entre los limeños que ya se venían acostumbrando a los días de intenso sol y radiación ultravioleta propios del verano.

Garúa en verano sorprende a limeños
Garúa en verano sorprende a limeños https://www.tvperu.gob.pe/

Los denominados “aniegos” que deja esta llovizna persistente son notorios sobre todo en Paseo de la República, Javier Prado, la Vía expresa, y arterias como Alfonso Ugarte, México, Canadá, Garcilaso de la Vega, Tacna, 28 de Julio, entre otras.

Muchas personas, al ver que no cesa la llovizna, han optado por volver a usar ropa de abrigo, para llegar sin problemas a su destinos. Otros en tanto, buscan los techos de las construcciones o paraderos de buses para guarecerse mientras esperan sus vehículos.

Pronóstico del clima

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que la temperatura máxima en Lima Este será de 26°C para hoy, martes 28 de diciembre del 2021.

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura mínima será de 16°C. Además, indicó que se espera cielo nublado en las primeras horas de la mañana, variando a cielo nublado parcial hacia el mediodía y cielo nublado al atardecer. Se presentarían ráfagas de viento

En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 23°C, mientras que la mínima sería de 19°C. Se espera cielo cubierto por la mañana, variando a cielo nublado parcial por la tarde y cielo cubierto al atardecer. Se presentarían ráfagas de viento.

El verano

Senamhi informó que la estación de verano, que se inició a las 10:59 a.m. del martes 21 de diciembre, será “más fresca y ligeramente fría” en Lima con algunos días de nubosidad por las mañanas debido a la presencia de La Niña.

VIDEO RECOMENDADO

Año Nuevo 2022: ¿se cerrarán las playas el 31 de diciembre?
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reiteró que no descarta la posibilidad de cerrar las playas a nivel nacional. Conoce más detalles en el siguiente video.