Lima Este es la zona más fría de la capital. (Foto: Senamhi)
Lima Este es la zona más fría de la capital. (Foto: Senamhi)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que Lima Metropolitana continúa registrando bajas temperaturas nocturnas (madrugada) que son consideradas como “noches extremadamente frías”.

Estaciones volvieron a registrar noches extremadamente frías, alcanzaron temperaturas mínimas durante la madrugada por debajo de los 10.3 °C (Lima Este), 12.8 °C (Lima Centro) y 12.1 °C (Villa María del Triunfo)”, informó Senamhi.

Cabe precisar que en la zona donde se registra la menor temperatura (Lima Este), comprende a los distritos de Carabayllo, SJL, Ate, La Molina y Santa Anita .

Este clima frío se presenta a pocos días de iniciarse el invierno (21 de junio). “Recordar que está vigente el aviso de descenso de temperatura nocturna en costa”, advirtió la entidad del clima.

¿Por qué se siente tanto frío en Lima?

Raquel Loayza, vocera e ingeniera del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), explicó que Lima registró ayer, 15 de junio, una temperatura nocturna de 8.4°C y se convirtió en la más fría en lo que va del año.

Esto, según la especialista de la entidad del clima, se debe a que actualmente el Perú se encuentra debajo de una masa de aire seca que ocasiona bajas temperaturas, incluidas las heladas en la sierra.

“En Lima hay zonas alejadas del mar como la zona Este (Carabayllo, SJL, Ate, La Molina, Santa Anita) con cielo despejado de noche y madrugada, y como no hay nubes por masa de aire seca, se ocasionan las bajas temperaturas como hoy (ayer) que se registró 8.4 °C”, indicó la Ing. Metereológica.

Incremento de vientos en la costa

El Senamhi informó que hasta el viernes 17 de junio se registrará el incremento de viento en la costa. De acuerdo al , este incremento generará el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal en la costa de Ica, Piura y Lambayeque, principalmente.

Además, se espera el descenso de la temperatura, incremento de la sensación de frío, cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna en la noche y primeras horas de la mañana.

VIDEO RECOMENDADO

Cronograma para el retiro de 4 UIT de la AFP
Anuncian cronograma para realizar el retiro de la AFP.

tags relacionadas