Autores del atentado están internados en la clínica Ricardo Palma y este es su diagnóstico
Autores del atentado están internados en la clínica Ricardo Palma y este es su diagnóstico

Los hermanos Lenin Alexander (40) y Claudia Rocío Benites Aguirre (44) quienes permanecen internados en dicho nosocomio, habrían pensado en realizar un segundo ataque.  

Así lo confirmó el general José Baella, jefe de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote), quien detalló que en la se encontraron 21 cohetes ratablanca y varios paquetes de perdigones. 

"Se presume que los hermanos en su afán de 'venganza' contra la clínica de San Isidro, que atendió en el 2011 a la madre de estos,  Victoria Aguirre Oviedo y que murió durante una intervención de craneotomía, iban a volver a atacar al nosocomio, pero no contaron que fueran capturados", dijo el oficial. 

Precisó que, los construyeron los explosivos caseros con pólvora extraída de varias ratablancas y se habría utilizado la técnica de la pólvora confinada para construir explosivos. 

"Se está averiguando si los vehículos en donde Lenin Benites ocultó la mochila pertenecerían a alguno de los cinco médicos denunciados por la familia", agregó. 

En tanto, los hermanos se encuentran con resguardo policial en la clínica de San Isidro y podrían recibir una pena no mayor de los 35 años. Ellos podrían ser procesados por homicidio calificado en grado de tentativa.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC