Cluber Aliaga es general en retiro de la Policía Nacional. (Foto: GEC)
Cluber Aliaga es general en retiro de la Policía Nacional. (Foto: GEC)

El presidente tomó juramento al nuevo ministro del Interior, general (r) PNP Cluber Aliaga, tras la , en medio de cuestionamientos por el pase a retiro de 18 generales de la Policía Nacional y la designación de César Cervantes como comandante general de dicha institución.

La ceremonia se realizó en Palacio de Gobierno, en donde se cumplió con el distanciamiento social a fin de evitar contagios de coronavirus (COVID-19).


Este miércoles, Rubén Vargas presentó su carta de renuncia al Ministerio del Interior, tras ser cuestionado por el pase a retiro de 18 generales de la Policía Nacional y la designación de César Cervantes como comandante general de dicha institución.

En el Congreso de la República ya se alistaba una moción de interpelación en su contra por estos hechos.

La carta de renuncia presentada por Vargas está dirigida a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, a solo un día de la presentación del Gabinete Ministerial ante el pleno para solicitar el voto de confianza.

“Presento ante su despacho mi renuncia inmediata como titular del Ministerio del Interior. Somos totalmente conscientes de que esta gesta por mejorar a nuestra Policía Nacional del Perú no se agota con la designación de un ministro”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: