CNM: Procurador anticorrupción denunció a magistrados involucrados en polémicos audios de la vergüenza | FOTOS

Asegura que se configuran delitos de tráfico de influencias y corrupción de funcionarios, mientras que en el Congreso se niegan a debatir expulsión

CNM
CNM
CNM
CNM

Más sobre:

CNM,

Corrupción

Ante el Ministerio Público, el procurador anticorrupción Amado Enco denunció a los tres consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y los dos magistrados involucrados en los audios por formar parte de una presunta ‘organización criminal’.

“Evidentemente se configuran los delitos de tráfico de influencias y corrupción de funcionarios”, expresó Enco. La denuncia comprende al presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza, al titular de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, y los integrantes del CNM, Iván Noguera, Julio Gutiérrez y Guido Águila.

Se solicitó incluir, en calidad de investigados, a la jueza superior de la Sala Penal de Apelaciones Permanente del Callao, Emperatriz Pérez Castillo; y a José Cavassa Roncalla.

PORTAVOCES

La Junta de Portavoces del Parlamento decidió no convocar a un pleno ‘extraordinario’ para decidir la remoción de integrantes del CNM. Por el contrario, acordó iniciar procedimientos distintos en las comisiones de Justicia, Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y de Fiscalización (filtración y legitimidad de audios).

La bancada de Peruanos por el Kambio presentó denuncia constitucional contra Noguera, Gutiérrez e Hinostroza.

(América)

Ir a portada