CNM: Procurador anticorrupción denunció a magistrados involucrados en polémicos audios de la vergüenza | FOTOS

Asegura que se configuran delitos de tráfico de influencias y corrupción de funcionarios, mientras que en el Congreso se niegan a debatir expulsión

CNM
CNM
CNM
CNM

Más sobre:

CNM,

Corrupción

Ante el Ministerio Público, el procurador anticorrupción Amado Enco denunció a los tres consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y los dos magistrados involucrados en los audios por formar parte de una presunta ‘organización criminal’ .

“Evidentemente se configuran los delitos de tráfico de influencias y corrupción de funcionarios”, expresó Enco. La denuncia comprende al presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza , al titular de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos , y los integrantes del CNM, Iván Noguera, Julio Gutiérrez y Guido Águila .

Se solicitó incluir, en calidad de investigados, a la jueza superior de la Sala Penal de Apelaciones Permanente del Callao, Emperatriz Pérez Castillo ; y a José Cavassa Roncalla.

PORTAVOCES

La Junta de Portavoces del Parlamento decidió no convocar a un pleno ‘extraordinario’ para decidir la remoción de integrantes del CNM. Por el contrario, acordó iniciar procedimientos distintos en las comisiones de Justicia, Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y de Fiscalización (filtración y legitimidad de audios).

La bancada de Peruanos por el Kambio presentó denuncia constitucional contra Noguera, Gutiérrez e Hinostroza .

(América)

Ir a portada