¿Eres padre de familia con hijos en un colegio privado? Presta mucha atención a esta nota. Como ya sabemos, el inicio del proceso de matrícula 2017 está cerca, por lo que el  (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual) recordó qué prácticas están prohibidas en los colegios particulares.

Toma nota:

1. Los padres de familia solo deberán pagar cuotas de ingreso en el caso que su hijo o hija se matricule por primera vez en el colegio. Así lo explicó la gerente de Supervisión y Fiscalización de la institución, Milagros Pozo Acuña.

2. La pensión escolar deben pagarla al finalizar el mes y no antes, tampoco deben aceptar el pago de cuotas extraordinarias.

3. Si hay desembolsos económicos que hacer por bingos o kermés, estos deben estar autorizados por el Ministerio de Educación (Minedu).

4. En caso el colegio determine aumentar la pensión, esta decisión debe formularla antes que finalice el año escolar para que los padres de familia decidan si sus hijos continúan o no en el colegio o los matriculan en otro.

5. No aceptar la compra de útiles de determinada marca ni de proveedores de uniformes.

6. El colegio no debe obligar a presentar la lista de útiles completa el primer día de clase.

¿El colegio privado donde estudia tu hijo te está exigiendo pagar la pensión antes de finalizar el mes o comprar cierta marca de útiles?

Informa sobre cobros y medidas que están fuera de la ley, comunícate con el Indecopi a través del correo: colegios29017@indecopi.gob.pe, a los teléfonos 224- 777 o al 0800- 44040 si viven en provincias.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC