​La cifra de muertos por las lluvias, e inundaciones en el país se elevó a 91 a escala nacional, informó hoy el vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (), Jorge Chávez, al dar a conocer el último boletín de ese organismo.

“Ha variado de 90 a 91, porque una persona, de sábado para domingo, a consecuencia del incremento de las aguas en la localidad de Morroponcillo (), sí fue arrastrado por las aguas, por eso subió a 91”, señaló el vocero del COEN a la prensa.

En tanto, precisó, el número de damnificados es de 122,788; los afectados 797,789; y las viviendas afectadas 176,394, según la información actualizada en la que se ha considerado las últimas inundaciones en Piura.

El vocero del COEN recordó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han enviado a Piura un contingente de 500 especialistas en rescates para apoyar a la población que requiera ser auxiliada. Asimismo, los bomberos enviaron una cuadrilla de 60 rescatistas.


NO HAY MUERTOS EN PIURA POR INUNDACIONES
Hasta el momento el COEN informó que en Piura no se han registrado personas fallecidas producto del desborde del río del mismo nombre que inundó diversos sectores pese a un reporte difundido en la mañana que daba cuenta de cuatro muertos.

“En la ciudad de Piura no tenemos información de personas que, como consecuencia de las inundaciones (por el desborde del río Piura), hayan fallecido; hubo una versión, pero no se tiene una información exacta sobre cuatro fallecidos”, indicó.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC