Grupo Terna se encargó intervenir a estas personas. (Foto: América Noticias)
Grupo Terna se encargó intervenir a estas personas. (Foto: América Noticias)

La Policía capturó a cuatro mujeres que aprovecharon el tumulto y emoción de cientos de fanáticos de Coldplay, para robar celulares en las afueras del Estadio Nacional.

Según reportó América Noticias, estas personas se hacían pasar como acérrimas fanáticas de Coldplay, sin embargo, ni siquiera sabían el nombre de la banda al momento de ser interrogadas.

“Esa es una evidencia de que estas personas han venido a este lugar solamente a delinquir porque cuando se les pregunta. Primero dijeron que venían al concierto. El policía les pregunta cómo se llama la banda. No sabían cómo se llamaba la banda. Luego ya aceptaron que venían a otra actividad”, contó el coronel PNP David Villanueva, jefe Del Escuadrón Verde.

Las implicadas detectaban a los fanáticos distraídos - al momento de ingresar al concierto - y luego se acercaban sigilosamente bajo la modalidad del “lanceo”.

“Pero nosotros como especialidad el grupo terna ellos se mimetizan se confunden dentro de la población y eso nos ha permitido realizar las intervenciones a estas tres bandas de mujeres que se estaban dedicando a la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad lanza”, señaló el jefe Del Escuadrón Verde.

La Policía identificó a las intervenidas como Dayanna Linares (22), Karina Avellaneda (32), Patricia Montañez (34) y Fiorella Fernández (19).

“Tienen un rosario, en el sistema de registros policiales hay varias hojas. Hay una que tiene por robo agravado a mano armada mira la peligrosidad de estas personas. Las demás tienen por hurto simple por hurto agravado. Es decir, todas las mujeres que han sido intervenidas todas tienen registro por diferentes delitos”, añadió David Villanueva.

Capturan a mujeres que robaron pertenencias de fanáticos en concierto de Coldplay
Capturan a mujeres que robaron pertenencias de fanáticos en concierto de Coldplay

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2022: entérate cuál es tu local de votación asignado por la ONPE
Si no sabes donde te toca votar en las Elecciones Municipales 2022, entonces presta atención a este video.


tags relacionadas