El Consejo Departamental de Lima (CD-Lima) del suscribió un acuerdo con el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) con el fin de estrechar aún más las relaciones que mantienen ambas instituciones.

Más información Decano del CDLima del Colegio de Ingenieros del Perú visitó universidad para conocer avances de convenio

La ceremonia contó con la participación de las máximas autoridades de ambas instituciones: los ingenieros Roque Benavides Ganoza, decano del CIP CDLima, y Henry Luna Córdova, presidente de INGEMMET.

El Ing. CIP Henry Luna señaló que este convenio nace de un esfuerzo conjunto de ambas instituciones, que tienen mucho en común, pues la geología, antes de ser una carrera, era enseñada a los primeros ingenieros del Perú, y una de las instituciones que la fomentó fue el INGEMMET (bajo otro nombre), hace 170 años.

A través del convenio con el CD Lima, el INGEMMET espera compartir la información que ha generado en sus boletines geológicos, informes de riesgo y mapas de peligro, a quienes tienen a su cargo la administración de los vastos y variados territorios que conforman el Perú.

El Colegio de Ingenieros es nuestra escuela, y a través de esta escuela debemos impulsar el conocimiento y también enseñar a las autoridades locales y regionales a usar la información geológica”, expresó el Ing. CIP Henry Luna.

El Ing. CIP Roque Benavides aprovechó para recordar que su padre, el ingeniero y empresario Alberto Benavides de la Quintana, tenía un gran apreció por el INGEMMET. Y es que, en el pasado, había numerosos litigios a raíz de las concesiones relacionadas con la propiedad minera, los cuales han desaparecido, en parte, por el trabajo de este instituto, que ha hecho posible la aplicación de las coordenadas UTM.

Este convenio es un ejemplo de confraternidad, como bien recalcó el decano del Consejo Departamental de Lima: “Los peruanos tenemos que unirnos para que el futuro sea más promisorio y haya más bienestar para todos, y eso parte con tener desde orden territorial hasta político, social, económico, y así desarrollar nuestro querido Perú”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR