Colombia: Bogotá fue sitio de un atentado con bomba que mató a 3 personas y dejó 11 heridas [VIDEO y FOTOS]

Un centro comercial en Bogotá, Colombia, fue atacado con una bomba. Esta se había escondida en el baño de mujeres.

Más sobre:

Colombia

Sábado trágico en Colombia. Al menos tres personas murieron, entre ellas una mujer francesa, y 11 resultaron heridas en una explosión ocurrida al interior de un baño de mujeres en un centro comercial de Bogotá.

Un comunicado de la Clínica del Country, donde fueron evacuados los lesionados, sostuvo que dos personas fallecieron a consecuencia de las heridas sufridas en esta detonación. Previamente, la alcaldía de Bogotá confirmó la muerte de la extranjera identificada como Julie Huynh (23).

"Efectivamente se trata de una joven francesa de 23 años, quien desafortunadamente falleció en el atentado (...) estaba de visita en el país", indicó el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot. Se supo que la joven estaba en el país en compañía de su madre.

RESPONSABLES
La Policía de Colombia, de inmediato, comenzó con las investigaciones para saber quiénes fueron los responsables de esta explosión, la cual es catalogada como atentado.

Como era de esperarse, varios actores de la política de Colombia condenaron la acción. Uno de ellos fue la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la cual calificó el hecho como "execrable".

"ELN repudia ataque en Centro Comercial Andino contra civiles", se puede leer en la cuenta de Twitter de la mencionada agrupación. Además, ellos pidieron "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias" luego de que no pocos los culparan a ellos de este ataque en Colombia.