El presidente de , , se encargó de cerrar el acto en el que se realizó la firma de la paz definitiva entre el gobierno y las . El mandatario no pudo evitar derramar lágrimas durante su vibrante discurso.

Juan Manuel Santos se dirigió a todos los colombianos en un mensaje en el que remarcó lo histórico de este acuerdo con las FARC que pone fin a 52 años de violencia política y social en su país, el cual llegó no si fuertes debates y la oposición de ciertos sectores.

“Prefiero un acuerdo imperfecto que salve vidas a una guerra perfecta que siga sembrando muerte y dolor en nuestro país, en nuestras familias”, afirmó Juan Manuel Santos sobre la culminación de este proceso de paz en Colombia.

“Al terminar este conflicto termina el último y más viejo conflicto armado del hemisferio occidental, por eso celebra la región y celebra el planeta. Porque hay una guerra menos en el mundo y es la de Colombia”, sentenció Juan Manuel Santos en medio de aplausos.

“Nos quedan muchos temas por trabajar, muchos retos por vencer. Pero lo haremos mucho mejor sin el obstáculo, sin el freno, de una guerra absurda que consumía nuestros recursos y nos impedía terne presencia activa en todo el territorio nacional. ¿Cuántos recursos de la guerra podemos destinar ahora a la educación, a la salud,a los programas sociales, a la seguridad ciudadana? ¿Cuántas vidas se salvarán? Ese solo hecho justifica este acuerdo de paz”, finalizó Juan Manuel Santos mientras se limpiaba las lágrimas que derramó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC